EMPLÉATE, EN 15 DÍAS (y II)

… (viene del I)

Este martes, día de mercado en Paterna, la jornada “laboral” fue de 12 horas (en la RAE no encuentro antónimo para “laboral”)

Visito a Roberto en la imprenta Royman, para la realización de mis tarjetas de visita. Dicho y hecho en un plisplas. Qué eficacia, y qué buen tío este Roberto. Colabora con la causa con la entrega, por la causa, del doble de tarjetas que le pido.

No acaba aquí la cosa: ser educador es lo que tiene (o se es o no se es).

Me explico: resulta que en la mesa de trabajo el ayudante de Roberto maneja el encargo de unas tarjetas de visita para un tal Alois, transportista. Qué casualidad, y qué crack este Alois. Sí, lo conozco. Un chaval auténtico de 21 años, auténtico como los de antes. Pedazo curso aquel de mecánica de motos que impartimos con la asociación La Cambra.

A menudo me cruzo con él, con su pareja y sus 2 mochuelos. La última, hace 10 días en el cash converters de primero de mayo. Hace los portes con su furgonetilla.

Olé!! Como es él, tratando de buscarse la vida con dignidad.

Roberto, cuando venga el chaval dile que esto ya lo tiene pagado. Nos vemos pronto.

Acto seguido, rumbo a casa: ropa de bici, bici a punto,  y pongo rumbo a la capi, por la huerta, a visitar a Juan Luis, en eXprime tu bici. La conversación transcurre en torno al valor de fidelización de clientes que tienen las excursiones que organiza Juan. Nos pondremos manos a la obra, saldrá algo chulo y potente, seguro!!

Un kit-kat para ducha y comida, y a las 15h estoy con Jose Antonio, César y Juanín para la primera sesión de Circo Social: presentación de los participantes, del proyecto. Qué puntazo ver de nuevo a Quico, Emily, Lesly, Olivia, Víctor, Andrés el poeta. Funcionará, seguro

Me despido y pongo rumbo a Valencia. Me he apuntado al curso Estrategia para un blog profesional, de College-u.

Hago un alto en el camino, en la Pirámide.

Nueva adquisición: No busques trabajo, del famoso, polémico y televisivo publicista Risto MejideHace unos meses leí su artículo del mismo nombre. Genial para escudiñar e interpretar este tiempo !! Un días de estos, edición de bolsillo en la mochila, pongo la bici rumbo al Parque de Cabecera. Este tipo va por delante 3 pueblos, también (en su papel) en malas formas y antipatía.

Ya en el curso, en el local de Collegge-u, con gente, temas, trato y espacio totalmente neo. Discípulos de Risto, seguro, pero educados. Como el book del publicista, de aquí en adelante un referente.

Superatentos Elena y Miguel desde dirección. Gemma departió las características e intríngulis de la globosfera ante un grupo homogéneo en el interés y heterogéneo en los campos de acción . María, Marc, Piluca, Carlos, Carlos II, Paula, Gemma, Andrea, Laia, Borja y un servidor. La próxima semana volveré a por WordPress. Gemma, Miguel, os dejé deberes.

Llego a casa a las 21h. Contento, satisfecho y feliz por la jornada de hoy, por mí jornada “laboral”.

Lo dije al principio del post.

Siento que sí, que estoy activo en esto de la búsqueda de empleo y que me encanta mi profesión. 18 meses después, aún en situación de desempleo, vuelvo a sentirme educador social.

Y vuelvo a estar orgulloso por la coherencia y lucha con los principios y valores de la profesión, y por su autenticidad.

Sí, y por su autenticidad, como la del joven Alois.

Anuncios