Por fin viernes

Ufff …, por fin viernes.

A lo largo de la semana he tratado de acabar el post borrador EMPLÉATE, y hoy tampoco va ser el día en que este post vea la luz. Lo empecé a principios de semana y ahí sigue, en estado de borrador, como si desde ahí atisbara la situación de la piel de toro, ahora más que nunca con piel de cordero (más bien borrego), y sienta el miedo de enfrentarse a su propia afirmación, EMPLÉATE.

Sí, está en la prensa:

Unos 3,5 millones de parados llevan más de un año sin trabajar. De estos, más de 2,3 millones están así más de dos años.

La tasa de paro juvenil vuelve a superar el 55%

Mejor vuelvo a darle al botón borrador. Definitivamente, el post titulado EMPLÉATE saldrá la semana que viene. Lo prometo.

Esta semana he hojeado y ojeado 3 libromapas que Vicky me prestó: “Quien manda en tu vida“, de Miriam Subirana y Ramón Ribalta, “El valor del tiempo“, de María Ángeles Durán, y “Perder para ganar“, de Montse Barderi.

Libromapas con leyendas fáciles de interpretar, pero eso sí, no garantizan encontrar el tesoro, aunque te reportan seguridad y aliento para el camino.

A pesar de eso, o por eso, quién sabe, el final de la semana lo llevo un poco espesito y disperso en esto de la pluma. ¿Quién dijo que esto era fácil?

Aparte de los libromapas, cogí en algún momento el librobonsai de Risto, que sabéis que me acompaña estos días bajo el brazo, cuál testigo de Jehová. Pegué vistazo a 3 capítulos. Autoempléate, algunas direcciones de interés, iniciativas emprendedoras, … que me animaron a coger el portaminas y escribir esto que estás leyendo. Si es así, es porque alguien, un menda, lo ha pasado del papel al espacio virtual.

A estas alturas del post ya te habrás dado cuenta, amig@ lector, del espesor que llevo encima; y es que el calendario pasa dejando su huella.

Quizás podría haber empezado el post contando el encuentro coffe del pasado miércoles con Carlos y su compi junto a la calle Mayor, mientras abordan al ciudadano de a pie para hacerlo soci@ de la ong de la semana, esta vez toca WWF. Le he encargado a Carlos que me mande una relación de las escusas y largas que le pone la gente para no hacerse socio.

O quizás podría haber contado la cantidad de wordpresseros que nos encontramos el pasado martes en el curso de College-u. Cuatro horas y pico con Pablo, líder y amo (como su apellido) de estos jóvenes de la calle Lepanto.

O la conversación con Domingo en la que me sugiere que le mande una foto para que figure junto a la firma de mis post en su sitio web paternaActualidad.

O la conversación con Santi, de Paterna Radio, para hablar de posibles colaboraciones. El enlace lo pondré de su nuevo proyecto, que presentan el lunes a la 09:00h. Ahí estaré.

O de las mejoras y cambios que va experimentando este blog, o de las ideas que van y vienen por mi cabeza, o de las que se detienen.

Queda una semana para que acabe el mes y, con él, esta primera fase de EMPLÉATE.

Están siendo días intensos, pero muy reconfortantes.

En la reunión de ayer en el COEESCV, con Norma, Máximo y Julián, avanzamos en esto de la colaboración. La concreción, como el post empléate, saldrá a la luz la próxima semana.

Y queda hoy, viernes. En unos instantes dejaré programado este post para que salga publicado a las 10h de la mañana. A esa hora, yo estaré en Madrid de la mano de la asociación La Cambra y el Ayuntamiento de Paterna. Tenemos una cita en el centro social y cultural La Casa Encendida.

Ya os contaré a la vuelta, y a la del fin de semana

Buen finde a tod@s

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s