EL MOLINO DEL GATO

“Abandoné el teclado el pasado viernes con cierto estrabismo vital. A un lado la autovía A-3, destino Madrid, y al otro la autovía Mudéjar, destino Albarracín. Un mirada puesta en el futuro, en el saber, en la materia, en el conocimiento, y otra mirada puesta en el presente, en la naturaleza, el recreo, la desconexión. En ambas, muy presentes la naturaleza, el arte y la cultura”.

La visita del viernes en la capi tenía como objetivo fundamental conocer el proyecto social y cultural La Casa Encendida, de la Fundación Especial Caja Madrid.

Es este un centro de encuentro, de participación, dinámico y vanguardista. Cantidad, y calidad, de recursos y medios. La asociación Acció Social La Cambra persigue desde el año 2009, a través del proyecto el Casino de la Plaza, la habilitación de espacios para la ciudadanía para el pueblo de Paterna.

Aviso para navegantes: espacios para la ciudadanía, CON la ciudadanía, DESDE la ciudadanía, POR y PARA la ciudadanía (casi todas las preposiciones dan juego).

Objetivo cumplido. Regresamos a casa con los deberes hechos. Seguro que habrá nuevos momentos para hablar de estos proyectos.

Adiós A-3. Desconexión.

Y después de una semana cargadita de historietas, toca recreo, como en el cole. Rumbo a Albarracín, vía autovía Mudéjar.

Qué bonita es Albarracín, casi casi como mi compañera de viaje. Mi hermana Carmen siempre dice que es el pueblo más bonito de España, y algo de razón tiene. También dice que Ana, como Albarracín, es un encanto. Y algo de razón tiene.

Montes Universales. Un placer para los sentidos.

Imposible describir cada uno de ellos

Y es que además, para mí, los pueblos con río tienen un encanto especial. Les concede frescura, vitalidad, … les rejuvenece. También a nosotros. ¿Quién no ha tirado una piedra lo más plana posible a ras del agua para ver cuántos saltos da esta sobre el agua?

Mi padre siempre decía, turolense él, que la capital del Turia no era Valencia, sino su Teruel natal, donde el Guadalaviar pierde su nombre.

Una vez recorrida la cultura y el arte, necesitamos naturaleza. Aconsejados en la oficina de turismo, optamos por el tramo de GR-10 que conduce al paisaje protegido Pinares de Rodeno. Precioso paseo.

La mochila para estos días de asueto apenas lleva provisiones ni mapas.

En el trayecto de 11km, que el endomondo se encarga de registrar, qué cantidad de símiles con el camino hacia el empleo, con los procesos de búsqueda.

Preparación, seguridad, confianza, cruce de caminos, esfuerzo, metas, dificultades, descubrimiento, esperanza, entrenamiento, exposición al fracaso, prevención, retos, superación, …

Antes de partir, hay que analizar bien la senda a recorrer, su nivel de dificultad, su exigencia, y revisar nuestro nivel de preparación, las fuerzas, compañeros de viaje…, y entonces, solo entonces, preparar la mochila.

El camino está para disfrutarlo. Con tu objetivo en el horizonte, pero para disfrutarlo, EL MOLINO DEL GATOy celebrarlo. Tanto si consigues el objetivo como si no, celébralo. La vida suele conceder segundas oportunidades.

Allí en Albarracín, siempre tendremos el Molino del Gato.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s