Qué hay de nuevo amigos

Bueno, con esta frase de Bugs Bunny retomo de nuevo la marcha en el blog.

No es que haya desconectado mucho estos días de Camino, pero salir de la rutina diaria, disfrutar de la naturaleza, hacer ejercicio, tener una experiencia de convivencia intensa, conocer nueva gente, …, todo esto junto, te deja como nuevo y, lo más importante, te hace dueño de una nueva visión del mundo.

Muy recomendable. Siempre he tenido claro que esta fórmula es parte del éxito de la versiones iniciales de éxitos televisivos como hermano mayor o gran hermano, por ejemplo. Versiones iniciales, vírgenes de famoseo y prensa rosa. Luego se estropea la cosa.

Una intensa convivencia donde se comparten experiencias inolvidables con seres humanos entrañables.

Donde se suelen ganar nuevos y buenos amigos para toda la vida.

Y, a semejanza con la práctica deportiva, la montaña, el running, el deporte en general, una experiencia de este tipo  es la mejor metáfora de la vida: porque cuesta, duele, hay que esforzarse, pero al final siempre hay recompensa.

Y de esto sabemos algo los que trabajamos en la educación social, desde nuestro papel de guía, acompañante, mediador, de menores y jóvenes en procesos de búsqueda: formación, empleo, pero sobre todo … de búsqueda de identidad. No hay futuro sin presente.

Y ese tienen que ser nuestro papel, favorecer que sean ell@s l@s verdader@s actores/actrices y protagonistas de sus vidas. Difícil misión, pero apasionante.

Pero de esto hablaré en otro post, de los nuevos retos de educación, de las dificultades actuales, de la necesidad de tejer redes, del papel de las escuelas en los barrios, de los programas sociales que se perpetúan en el tiempo,….

Pero otro día, porque en el trocito de post que me queda quiero compartir con vosotr@s la actualidad de las colaboraciones en marcha, a través de la iniciativa “Empléate”.

Notición: Cristina y Migue, de La Grúa Estudio, ya me han pasado la nueva imagen del gato con botas. ¿Recordáis? El gato 3, pero …. bufff, en color, maqueada, … genial, superchula. Espero poder presentarla en breve. Será en el GRAN ESTRENO I.

Y digo I, porque el GRAN ESTRENO II será el próximo domingo 9 de marzo, y será el de la representación de los chaval@s que participan en el proyecto Circo Social, que La Finestra nou circ y la asociación La Cambra, entre otros, tienen en marcha. Será en el teatro Escalante, en Valencia. Cuatro euros la entrada, aquí.

Ayer me acerqué a verlos y qué caña, menudo curro se han pegado, con Juanín al frente.

El trabajo que están haciendo tuvo gran repercusión en los medios la semana pasada. Pinchar aquí y veréis, merece la pena.

Más cosas. La colaboración con el COEESCV toma cuerpo. Voy a colaborar en la dinamización del área de empleo, a través de un espacio coworking y la puesta en marcha de talleres para el empleo. Iré informando en breve, pues en marzo encenderemos la mecha, como las mascletás.

Tengo pendiente hablar con Juan Luis de Exprime tu bici y con Roberto de Royman. Posiblemente, junto a colaboraciones puntuales, enfoquemos algo de trabajo desde la RSC. Veremos.

Por cierto, la próxima salida en bici será el próximo 30 de marzo, en la Serranía del Turia. Apúntate aquí.

Ahora mandaré a Domingo este post, para que lo “cuelgue” en su página Paterna Actualidad.

Y, de momento, como dice Porky, eso es todo amig@s.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s