Empléate, en 90 días (y II)

ELRINCONDELGATO1

Primicia.

La última colaboración, ya hablada hace unas semanas con Álvaro, director de Paterna Ahora, toma forma hoy miércoles 9 de abril. Esta mañana han salido a la calle 5000 ejemplares del primer número del periódico Paterna Ahora. Entre sus páginas se abre paso el post EMPLÉATE que escribí semanas atrás. Son tres columnas, 285 palabras, que aterrizan silenciosas en la página 3 en el “El rincón del gato”.

Si hace unas semanas las palabras de Jeff Haden acerca de la felicidad asomaban en mi blog, esta mañana han despertado impresas en papel, y han recorrido escondidas en la página 3 las calles de mi pueblo con el deseo de, realmente, ver la luz.

 

 

Sí, una sensación agradable y placentera me acompaña durante todo el día. Gracias Álvaro, y felicidades.

Me gustaría que conociérais a Álvaro, un chaval de 21 años, que ya con 16 años igual dirigía un programa de radio que salía a la calle cámara en ristre a cubrir una noticia local. Tan precoz como buena gente. Emprendedor nato. Volveré a hablar de él en este blog dentro de poco.

Más cosas.

La colaboración con el COEESCV va viento en popa.

Estoy, junto con Mª Carmen O., dinamizando el área de empleo del colegio. Tras dar el ok a la propuesta de trabajo que presenté, manos a la obra. A la vuelta de las vacaciones escolares de pascua ponemos en marcha un espacio coworking, espacio de encuentro y participación de los educadores sociales, con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimientos, experiencias, proyectos, ideas, … Los miércoles por la tarde.

A finales del mes de abril realizaremos el” Taller de búsqueda activa de empleo y autoempleo”. En junio la propuesta contempla la organización y realización de un seminario profesional para la búsqueda de empleo: nuevos retos y estrategias.

Como ya comenté en el anterior post, la semana pasada acudí con Jose A., de la asociación La Cambra, al I RSEncuentro en Villareal. Ciento y pico de profesionales del mundo empresarial, básicamente, para hablar de ética, responsabilidad social, compromiso, sociedad, valores,…

Vine con la idea de lanzar un post con estos temas, pero aún no he encontrado el momento. Y eso que le tengo ganas.

“La ética, un factor de supervivencia para la empresa”, “Eficacia empresarial y Compromiso Social”, “La ética en las estrategias empresariales del siglo XXI”, ….

Riéte de algunas pseudoempresas de alrededor, de aquí cerca, cerquita, que, con dinero público, lanzan a los cuatro vientos su responsabilidad y compromiso. Riéte, también a los cuatro vientos, de algunos de sus altos directivos y/o gerentes a los que se les llena la  boca intentando transmitir aquello de lo que no hacen gala. Riéte. Bueno, mejor, mófate.

Lo intento en breve. Lo del post, digo. Y en positivo. Perdonar, es lo que tiene la primavera …

Afortunadamente, en Villareal no apareció ningún conocido de esta índole.

Gracias Carmen, Julián, Adela, Seve, Esther, Nuria, Paloma, Carmen, Víctor, Andrés, … por vuestras enseñanzas y proyectos, y por ser referentes.

Afortunadamente, la responsabilidad social pertenece a todos y cada uno de los ciudadanos, entidades, instituciones y empresas. Afortunadamente.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s