La cuenta atrás

Han pasado 5 meses desde que escribí mi primer post, allá en diciembre, en las navidades de 2013. Tan sólo han pasado 5 meses y … ¿quién recuerda sus regalos en los últimos reyes magos? ¿y los deseos para el año nuevo? Jeje, tan sólo 5 hojas del almanaque, hoy calendario, y parece que el 2013 sea de la época de la cultura digital 1.0

Algo está cambiando. Sí, creo que este será el título del próximo post para “El rincón del gato”, de mi amigo Álvaro.

Echo la vista atrás y hace ya que no escribo acerca de las últimas colaboraciones y temas que llevo entre manos, alguno de ellos entre algodones.

Procedo.

Hoy, a la vuelta del COEESCV, he pasado por la pirámide y he adquirido lo último de Elsa Punset, “El mundo en tus manos“. Aún no lo he empezado, por lo que no puedo decir de él. El subtítulo reza así: no es magia, es inteligencia social. Quizás esta noche lo aborde.

Y a decir verdad, he buscado también el título de un libro que el otro día ví en internet, “Vive sin trabajar“, de José Castelló, y que me llamó la atención. No sé como llegué a su blog, pero tiene, cuanto menos, un contrapunto interesante en cuanto a la cultura del emprendimiento, del trabajo, del no “vivir para trabajar”,  …., distinto cuanto menos.

Bueno, el libro estaba agotado.

Qué bueno!! Salgo de la pirámide, sorteo a la chavalería mcdonelera y, justo enfrente de mi moto me fijo en el cartel que véis al lado: “Es tiempo de ser diferentes”. Es tiempo de ser diferentes

Conforme escribo estas líneas me viene el pensamiento de lineas arriba: algo está cambiando.

Y así es. Basta con ver las noticias de los últimos días.

Sea como fuere, me da que lo realmente importante es que “es tiempo de SER”, con mayúsculas. Y siempre, no sólo ahora.

Tiempo de ser, y con todas las consecuencias: valiente, vital, coherente, justo, responsable, comprometido, solidario, …. ¿Quién dijo fácil?

Un par de frases al respecto.

“Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos“, de Alfred Adler.

Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros“, de Groucho Marx.

Para pensar. Tiempos difíciles.

Pero es verdad que es tiempo de ser, y ser diferente es algo importante también en los procesos de búsqueda de empleo. De esto, y otras cuestiones, ha tratado el “Taller de búsqueda activa de empleo y autoempleo” que finalizó el pasado martes en el COEESCV. Ana I., Vicky y Sara nos alumbraron con sus conocimientos y experiencia.

Y otras tantas cuestiones venimos tratando en el espacio coworking del COEESCV, un espacio actual e innovador donde se comparten conocimientos, proyectos, ideas, iniciativas, … y muy buen rollo. Podéis ver aquí la propuesta de este mes de junio.

El mes de mayo los temas han sido “Innovar o morir”, “Menores y redes sociales”, “Comunicación corporativa y RSC”, “Más que premios y castigos”. Gracias Jose A., Emilio, Miryam, Jose Luis, Carmen, Mª Emilia y Javier.

Y sí, entramos en el mes de junio y con él comienza la cuenta atrás de esta iniciativa de búsqueda activa de empleo y autoempleo “Empléate”.

Y digo cuenta atrás porque espero, en breve, pasar de la búsqueda de empleo al autoempleo, desde un proyecto personal y profesional que lleva ya unas semanas en la incubadora, y está empezando a coger calor, y color.

No hay prisa pero, como decía al principio del post, algo está cambiando.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s