Potencial de cambio

Potencial de cambio.

Es la frase que he escuchado nada más encender la tele, y que me ha enganchado a ver la última parte de la entrevista a Luis  Iván Duende, en el programa Para Todos, en la 2. Podéis ver la entrevista completa aquí.

Luis Iván, un chaval de 19 años, emprendedor. Ideas muy claras para su corta edad. Interesante filosofía de vida. Muy claro hay que tenerlo para luchar por ello. Pero hay que apostar por el modelo y estilo de vida que uno quiere vivir, cómo la quiere vivir, y ponerse manos a la obra.

Tras las palabras del chaval resuenan la de Risto Mejide, acerca del emprendimiento y su famoso libro “No busques trabajo”. Ya lo he mencionado en varias ocasiones en el blog. Buenos referentes en estos tiempos tan vacíos de valor, coherencia y compromiso. Buenos referentes para los procesos personales de búsqueda, también de empleo.

Potencial de cambio. A lo largo de estos meses me he referido a este potencial en muchos de los post. Realmente tres palabras inmensas.

Como decíamos ayer*, algo está cambiando.Sociolidarios 85x40mm ok

Y lo decía antes del verano porque en esos momentos la iniciativa Sociolidarios estaba en la incubadora. Cogiendo forma, color y calor.

Unos meses después, la iniciativa de emprendimiento social Sociolidarios asoma ya en las redes sociales. Podéis degustar un poquito del proyecto a través de su página de facebook.

En unos días la iniciativa verá la luz a través de su página web.

Qué decir de estos diez meses de ilusión, trabajo y tesón.

Potencial de cambio en tres palabras: trabajo, ilusión y tesón.

A tod@s l@s que leéis este post, gracias por estar ahí.

 

*Con esta frase se dirigía Fray Luis de León  a sus alumnos, en su vuelta a la docencia, después de estar años 5 años encarcelado.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s