Paterna Ciudad de Empresas y Sociolidarios firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la RSE

El Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Paterna acogió el pasado lunes día 23 de noviembre el acto de firma del acuerdo marco de colaboración entre la asociación “Paterna, ciudad de empresas” y la iniciativa de emprendimiento social Sociolidarios.
El objeto de este acuerdo marco es impulsar y promover la “Estrategia Municipal de Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial” entre las empresas que desarrollan su actividad en el término municipal de Paterna.

De esta manera, Paterna se convierte en uno de los primeros municipios en poner en práctica la medida 58 de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, que se refiere a “Extender y promover la RSE en todo el territorio”.

La asociación “Paterna, Ciudad de Empresas” es una organización empresarial que asocia a las distintas organizaciones profesionales de empresarios ubicadas en el término municipal de Paterna, y que tiene al Ayuntamiento de Paterna como socio fundador, siendo uno de sus fines básicos el desarrollo de una política de promoción empresarial local consensuada y colaborativa.
En la actualidad, agrupa a todas las asociaciones empresariales del municipio que representan aproximadamente 2800 empresas que dan trabajo a 75000 empleados.

Por otra parte, Sociolidarios, tiene como misión, entre otras, potenciar la sensibilización, difusión y formación en responsabilidad social y voluntariado corporativo.

A través de este acuerdo marco, ambas entidades se comprometen a colaborar en el impulso y la promoción de la RSE en todo el territorio municipal a través de distintas líneas de actuación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s