Congreso ODS Valencia

Amigos y amigas:

El próximo 24 de octubre de 2019 me complace invitaros en Valencia al Día de Celebración de las Naciones Unidas. Este día se conmemorará el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas (ONU).

Y lo haremos con la celebración de un congreso acerca de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Las personas que me seguís, sabéis que desde hace 3 años impulso los ODS a través de la iniciativa de Sociolidarios AULAS ODS.

Pero primero, ¿qué es la Agenda 2030? ¿Y los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Bien, la Agenda 2030 es un nuevo marco mundial que establece la ONU en septiembre del año 2015, para redirigir a la humanidad hacia una sociedad más próspera, más sostenible, inclusiva y un planeta mejor.

Para conseguirlo, la ONU establece 17 objetivos, con sus correspondientes metas e indicadores, y hace un llamamiento mundial a todos los gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanía, para que en el año 2030 se hayan reducido las desigualdades, el hambre, la pobreza, …, consigamos sociedades más prósperas, y tengamos un planeta más limpio y mejor.

Alcanzar el reto no es nada fácil, ¿no?

Bien, pues el Congreso ODS Valencia se organiza para saber un poco más de la Agenda 2030, para que las personas conozcan este marco global, y para conocer experiencias y proyectos que se están llevando a cabo en empresas, entidades e instituciones. Y para saber qué cosas podemos hacer nosotros y nosotras cada día para conseguir un mejor mundo para todos y todas.

Invitados e invitadas estáis.

Si estáis interesados/as en asistir al congreso, aquí tenéis el acceso a la página de registro.

¡Gracias!

Allí nos vemos

Gabi